Todos los vehículos que prestan el servicio cuentan con los equipos de comunicación bidireccional establecidos por la normatividad aplicable al transporte escolar, los cuales buscan garantizar la comunicación, así como el control de la operación, asegurando su correcto funcionamiento, para lo cual la Transroca S.A.S. vela por la implementación de tecnologías de la información adecuadas dentro de parámetros de economía y eficacia.
Los vehículos cuentan con los siguientes equipos de comunicación bidireccional:
- Dispositivo de GPS, el cual permitirá identificar la ubicación exacta del vehículo en cada momento al cual tienen acceso el coordinador de rutas, la empresa y podrá darse acceso al Colegio.
- Teléfono celular inteligente con acceso a datos, en el cual se puedan instalar aplicaciones móviles para la transmisión y recepción de mensajes de voz, equipo que es manejado por la Monitora y a través del cual tanto el colegio, la empresa y los padres de familia podrán comunicarse en forma permanente con la ruta.
Como valor agregado, nuestra empresa ofrece una aplicación de monitoreo de rutas que permite a los padres conocer la ubicación en tiempo real del vehículo, así como información detallada sobre la ruta, incluyendo la placa y marca del vehículo, nombres y apellidos del conductor y monitora. Además, la aplicación les permite recibir notificaciones sobre las diversas novedades que surgen durante la ruta, tales como:
- Hora de inicio del recorrido,
- Hora de llegada al colegio,
- Hora de inicio de la ruta de regreso a casa, y
- Hora de llegada a la casa.
- Reporte de novedades cuando el estudiante no regrese en la ruta hacia la casa.
- Acceso a la plataforma de pagos a través de la aplicación.